Noticias /

Épico proyecto Territoria Apoquindo instala Visual Progress

Innovador megaproyecto de uso mixto usará análisis avanzado de datos para mejorar la toma de decisiones.

15 de enero de 2019

Santiago, Chile

Orgullosos de anunciar que sumamos a Territoria como nuevo cliente.

Hemos comenzado a trabajar con Territoria Apoquindo, uno de los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción más épicos y espectaculares de Chile.

Usarán nuestro servicio Visual Progress para obtener, descifrar y distribuir información valiosa para mejorar lo que sucede dentro y fuera de la obra.

Territoria Apoquindo

En palabras de la inmobiliaria:

“En un terreno vacío sobre la estación de metro más concurrida de la ciudad, Territoria construye un lugar de paseos y plazas, de espacios sustentables y colaborativos de trabajo, así como de atractivas tiendas, experiencias y servicios en varios niveles.”

“Un lugar de espacios verdes y un completo sistema sustentable diseñado para adaptarse, evolucionar y perdurar en el tiempo. Un lugar con los mejores productos locales y marcas internacionales, con una amplia oferta gastronómica, de cultura de vanguardia, con nuevas experiencias de aprendizaje y entretenimiento. Un lugar accesible desde el metro, en automóvil y en bicicleta, como también a pie.”

“Un lugar que se integra con la ciudad y conversa con su barrio.”

Bajo su propia definición, este proyecto de uso mixto busca generar un espacio único que conecta con la nueva forma de funcionar de sus habitantes. Mientras la mayoría de los proyectos de esta escala le dan la espalda a la ciudad y a la calle, este proyecto busca integrarse con su barrio.

Por lo tanto, en este proyecto el cliente busca poder entender no sólo el funcionamiento de la obra durante su construcción, pero también el entorno — las veredas y calles aledañas — para integrarse de la mejor forma posible.

Con este mandato, Odd se ha dispuesto a entender los flujos y medir el paso de peatones, ciclistas, automóviles y buses en el entorno, usando nuestro servicio Visual Progress de visión computarizada que está especialmente optimizado para este tipo de casos de uso.

Proyecto Territoria Apoquindo de Inmobiliaria Territoria. Foto © 2019 Rodrigo Rocco