Noticias /

Odd se fusiona con los creadores de Visual Progress

Después de meses de alianza y años de exitosa colaboración, la Sociedad de Innovadores Tecnológicos se suma a Odd.

18 de diciembre de 2018

Santiago, Chile

Finalmente podemos hacer pública una conversación que veníamos teniendo desde comienzos de 2018: SIT hoy es oficialmente parte de Odd Industries.

La Sociedad de Innovadores Tecnológicos (SIT), fue fundada a fines de 2014 por tres compañeros de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile: Christian Peña, Pablo Gonzalez y Cristian Rojo. Los tres apasionados por usar la inteligencia artificial y la automatización para resolver algunos de los problemas más complejos de la humanidad.

A comienzos de 2015 se conocieron con Leo Prieto, fundador de Odd, que se desempeñaba como Director del Stgo MakerSpace, la primera fábrica de inventores de Chile y el espacio desde donde operaba SIT.

Visual Progress

En ese momento ya estaban trabajando en Visual Progress, una solución de visión computarizada para convertir datos no estructurados — fotos y videos — en datos estructurados sobre los cuales poder hacer gestión.

Enfocados en la industria de la construcción, inmediatamente empezaron a generar un impacto positivo entre las mayores empresas del sector. Recibieron el apoyo de Start-Up Chile, de la Cámara Chilena de la Construcción, de diversas universidades y hasta Google los destacó en su blog por el uso avanzado de deep learning.

La relación entre los fundadores de SIT y el fundador de Odd fue creciendo hasta que en 2017 empezaron a buscar formas de afianzar aún más la colaboración profesional.

Finalmente a comienzos de 2018 se funda Odd Industries con la misión de resolver problemáticas industriales con inteligencia artificial, lo que estaba directamente alineado con el talento y la tecnología de SIT. Esto abrió la posibilidad de poder juntar fuezas, uniendo a todos en un mismo equipo.

Odd + SIT

A mediados de 2018, Odd y SIT empezaron a operar en la misma oficina, funcionando en la práctica como una misma empresa, mientras se afinaban los detalles de la fusión.

Hoy, 18 de diciembre de 2018, los papeles se hicieron oficiales: Ahora Visual Progress es un servicio de Odd Industries y los fundadores de SIT ahora son socios co-fundadores de Odd.

Los nuevos roles del equipo fundador de SIT serán los siguientes: Christian Peña se convierte en el Gerente de Tecnología (CTO), Pablo Gonzalez en el Gerente de Inteligencia Articial y Cristian Rojo en el Gerente de Operaciones.

Este es sólo el primer paso de un largo camino que tenemos preparados. Atentos a nuestros futuros anuncios.

De izquierda a derecha: Christian Peña, Pablo González y Cristian Rojo, fundadores de SIT, junto a su robot CarePalo.