Industrias. 🏭

Inteligencia artificial para resolver los problemas más complejos a escala industrial.

Somos expertos en usar datos no estructurados con mecanismos como visión computarizada y “machine learning” (aprendizaje de máquinas) para extraer el máximo valor de tus procesos.

Construcción 🏗

Una industria tan grande que representa el 13% del PIB mundial, sin embargo, está en el último lugar del índice global de digitalización de McKinsey (2017).

Mientras la transformación digital ha impactado a todas las industrias de planeta, permitiendo aumentar su eficiencia y productividad, en la industria de la construcción no se ha logrado ese impacto.

La construcción está empezando a adoptar herramientas y procesos digitales, pero más de dos tercios de las empresas aún no usan análisis avanzado de datos, según un estudio de KPMG (2018).

Nuestros dispositivos y modelos de inteligencia artificial nos permiten convertir imágenes en datos estructurados.

Solicitar Demo 🚀

Visual Progress es una solución ideal para la industria de construcción por sus procesos altamente complejos, proyectos de grandes escalas, y la necesidad de coordinación entre múltiples empresas y personas.

Ayudamos a nuestros clientes de ingeniería y construcción con algunos de los desafíos más grandes como la gestión de retrasos y sobrecostes en sus obras. Mejoramos la seguridad de los trabajadores en obra aportando información automática y rápida para la prevención de riesgos.

Seguimiento a Distancia

Visual Progress te ayuda a seguir tu obra a distancia. Nuestros dispositivos están diseñados para ser instaladas incluso en zonas extremas, tanto en distancia como en clima, aportando mayor control, confianza y eficiencia.

Gestión Proactiva de Obra

Con nuestro sistema de visión computarizada, convertimos imágenes en datos y métricas que puedes usar para gestionar tu obra de forma proactiva, identificando retrasos, y problemas, así ahorrando costes y tiempo.

Junto con nuestros numerosos clientes en construcción, hemos creado métricas específicas para esa industria, tales como:

  • Bitácora de eventos
  • Registro de camiones por tipo (mixer, tolva, grúa, cama plana y cisterna)
  • Registro de maquinaria de obra
  • Detección de elementos de protección personal de los trabajdores
  • Análisis de movimiento de grúa
  • Seguimiento de zonas productivas como el ascensor de obra

Control de Suministros

Gracias a nuestro registro contínuo, nuestros clientes tienen mayor control sobre la entrega de material de sus proveedores y los trabajos de los subcontratistas y ayuda en la gestión de pagos a proveedores.


Logística ⛴

Los puertos y aeropuertos están viendo el impacto de la inteligencia artificial para sus complejos procesos logísticos, permitiendo orquestar la coordinación de naves, transportistas, carga y mano de obra de forma transparente.

Dentro de nuestras herramientas de Visual Progress, presentamos soluciones adecuadas para los procesos de transporte y logística, entregando una mayor ayuda a la coordinación dentro de la industria, con una visualización ideal para el control de puertos y seguimiento diario de productividad.

Facilitamos el proceso de comunicación de los distintos escenarios que pueden establecerse en el rubro, además de entregar:

Gestión de Carga y Descarga

Por medio de nuestra visualización de flujo, se podrán controlar y realizar un seguimiento del uso de puertos y embarcaderos, entregando una herramienta fundamental para poder gestionar de buena manera el uso, la rapidez y la cantidad de personal en el proceso. Además se podrán detectar anomalías para poder tomar precauciones o decisiones.

Eficiencia de Flujo Vehicular

Se podrán generar métricas a través del flujo de vehículos en el puerto, estableciendo tiempo de espera, ocupación, lograr identificar los cuellos de botella y horarios de éste, para así poder gestionar un mejor flujo de acceso y lograr mayor eficiencia.

Solicitar Demo 🚀


Minería ⛏

Una industria cada vez más competitiva que siempre ha sabido sacar el máximo provecho a las últimas tecnologías, logrando revertir tendencias negativas.

Las tecnologías digitales y el análisis avanzado de datos han sido claves en conseguir una mejora de productividad en la industria minera, según el informe de McKinsey (2015). La industria tiene muchos desafíos en coordinación, logística y entornos medio-ambientales extremos. Nuestro sistema de Visual Progress ayuda a la industria Minera en enfrentar algunos de esos desafíos.

Seguimiento a Distancia

Nuestra plataforma Visual Progress disponibiliza información a nivel central, mejorando la comunicación entre la faena, oficinas corporativas, clientes y stakeholders.

Agilidad en Gestión

Con el monitoreo de áreas críticas dentro de los procesos mineros como chancado, molienda, flotación, gestión de stockpile, control de tranque de relave etc., creamos métricas que aportan información valiosa para la medición de rendimientos y la toma de decisiones de gestión.

Gestión de Incidencias

La información en tiempo real permite a los supervisores de los procesos a tomar acciones correctivas en caso de problemas de forma ágil, ahorrando tiempo y reduciendo costos y riesgos.

Además, el registro histórico sirve de respaldo ante incidencias, especialmente en entornos con muchas empresas involucradas.

Sistema Robusto

Nuestro dispositivo está diseñado para hacer seguimiento de tus proyectos incluso en climas extremas.

Solicitar Demo 🚀