Lemu anuncia satélite dedicado a la observación de la biodiversidad desde la COP 26 en Glasgow

Lemu Leadership Team with Lemu Nge Satellite
Scroll
  • Lemu es un atlas de la biosfera que utiliza innumerables fuentes de datos geoespaciales e IA ética, para ayudar a comprender el valor de las soluciones basadas en la naturaleza que nuestros ecosistemas generan cada día.
  • Lemu Nge es el nombre de la nave espacial de Lemu y el generador de imágenes hiperespectrales de alta resolución que se lanzará en 2023, centrado en la observación de la cobertura terrestre y la biodiversidad.

GLASGOW, ESCOCIA — Lemu, el único atlas de la biosfera del mundo que tiene como objetivo revertir nuestras crisis ambientales haciendo que la conservación y la restauración de ecosistemas sean la mejor inversión posible, anunció hoy el lanzamiento de Lemu Nge a principios de 2023, un nano-satélite hiperespectral dedicado a la observación de la biodiversidad, en el contexto de la COP 26, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, Escocia.

“Nuestra estrategia de ‘Cielo a Suelo’ comienza con satélites, la única forma eficiente de medir las 51 mil millones de hectáreas de la superficie de la Tierra”, dijo Leo Prieto, fundador y CEO de Lemu. “Desde el principio se hizo evidente que para acelerar el desarrollo de nuestros modelos de visión artificial para la observación de la Tierra, necesitábamos tener nuestro propio sensor en órbita. Tenía que ser pequeño — no más grande que una caja de zapatos — para minimizar las emisiones y la energía necesaria para ponerlo en órbita, pero al mismo tiempo tenía que ser más potente de lo que estaba actualmente a nuestra disposición, con flexibilidad para experimentar en el futuro. Hoy estamos orgullosos de anunciar, aquí en la COP 26 en Glasgow, que Lemu Nge finalmente está en fabricación con una fecha de lanzamiento programada para principios de 2023”.

Lemu Nge significa “Ojo del Bosque” en el idioma mapudungun, heredando su nombre de la carga útil principal, un generador de imágenes hiperespectral de alta resolución optimizado para la observación de la Tierra. Sus 32 bandas en el rango espectral de 450 a 900 nm y una resolución de distancia de muestreo del suelo (GSD) de 4,75 m, permitirán a Lemu segmentar la cobertura terrestre y la biodiversidad de la vegetación con un detalle inusual utilizando visión artificial. Esto será fundamental para ayudar a reducir la deforestación y degradación de los ecosistemas y aumentar el éxito de los esfuerzos de reforestación y restauración, mejorando la capacidad de Lemu para medir con precisión la captura de carbono y otras soluciones basadas en la naturaleza.

“Valoramos inmensamente los datos proporcionados por los satélites de la NASA y la ESA, y no esperamos que Lemu Nge reemplace la variedad y el volumen de fuentes de datos geoespaciales que estamos usando hoy, algo que solo debe continuar creciendo ya que la diversidad de datos nos ayuda a reducir el sesgo,” dice Sangeetha Narayan, cofundadora y Chief Product Officer de Lemu. “Pero para algunas de nuestras mediciones más críticas, este satélite nos proporcionará más de 20 veces la resolución que tenemos actualmente a nuestra disposición. Y así como podemos acceder a los datos que otros comparten, también pondremos nuestros datos a disposición de quienes estén interesados en la comunidad de conservación de la naturaleza “.

Lemu Nge tendrá una órbita sincrónica solar (SSO) definida por software, lo que le permitirá alcanzar tasas de revisita de 1 a 7 días, gracias a su propulsor de iones de metal líquido. Este mismo sistema de propulsión también permitirá a Lemu desorbitar el satélite de forma segura cuando se complete su misión, sin dejar restos espaciales y desintegrando la nave en polvo de estrellas.

Lemu Nge es un nano-satélite 6U (6L) que será diseñado y fabricado por NanoAvionics en Lituania, con un generador de imágenes suministrado por Simera de Sudáfrica, y el lanzamiento proporcionado por SpaceX en un cohete Falcon 9 reutilizable en los EE.UU.

Para obtener más información sobre Lemu y tener acceso temprano al atlas de la biosfera para iPhone o Android, asegúrese de visitar https://le.mu

Acerca de Lemu

Lemu es un atlas de la biosfera que utiliza las tecnologías más avanzadas disponibles para hacer de la conservación la mejor inversión posible. Siguiendo una estrategia de “Cielo a Suelo” que incluye desde satélites hasta ADN ambiental, Lemu utiliza IA ética para identificar, medir y comprender el valor de las soluciones basadas en la naturaleza de nuestros ecosistemas. Lemu abrirá al público a finales de 2021. https://le.mu

Fotos en Alta Resolución (Crédito: Matias Riveros): Press Photos

Menu