Lemu ha sido seleccionado para la próxima fase del XPRIZE Rainforest

Lemu XPRIZE
Scroll
  • XPRIZE Rainforest es un premio de USD $10 millones para una competencia global de 4 años para desarrollar tecnología transformadora, escalable y asequible para identificar y monitorear de forma autónoma la biodiversidad en tiempo real.
  • Lemu es uno de los 34 equipos seleccionados de 17 países distintos, elegidos para avanzar a la próxima fase, entre más de 303 equipos que postularon desde 53 países.

FRUTILLAR, CHILE — XPRIZE, líder mundial en diseño y operación de concursos de incentivos para resolver los grandes desafíos de la humanidad, anunció oficialmente que Lemu, el atlas de la biosfera creado por Odd Industries, es una de las soluciones que avanzan a la próxima fase en el XPRIZE Rainforest de USD $10 millones con el objetivo de mejorar nuestra comprensión del ecosistema de la selva tropical.

“Nunca ha habido un momento más urgente para nuestro planeta”, dijo Peter Houlihan, vicepresidente de Biodiversidad y Conservación de XPRIZE. “Estos equipos son muy prometedores para desarrollar nuevos y emocionantes enfoques para mejorar el entendimiento compartido de los ecosistemas terrestres más complejos y biodiversos del planeta”.

Para ganar la competencia, el equipo ganador identificará la mayor cantidad de biodiversidad contenida en 100 hectáreas de selva tropical en 24 horas y tendrá 48 horas para producir los hallazgos en tiempo real más impactantes.

El concurso fue anunciado por XPRIZE en noviembre 2019, con el cierre de inscripciones y anuncio de equipos calificados ahora en 2021. La próxima fase vendrá en 2022, cuando 25 equipos clasificarán para competir en la Semifinal en 2023, en cuyo momento se celebrarán las primeras pruebas en terreno para seleccionar a los 10 finalistas que llegarán en 2024 a competir en una ubicación que se mantendrá secreta hasta poco antes de la Final.

“Para quienes trabajamos en Lemu es alucinante saber que hemos sido seleccionados junto a equipos extraordinarios, con soluciones e integrantes que admiramos, buscando la mejor forma de usar la tecnología más avanzada a nuestra disposición para ayudar a traer a la naturaleza en línea,” dijo Leo Prieto, fundador de Lemu. “XPRIZE ha demostrado que estos desafíos que nos exigen llegar al límite de lo posible, logran inspirar e impactar a miles de millones de personas con cada pequeño avance que se acerque a la meta. Con esta edición enfocada en entender la infinita complejidad de las selvas tropicales, el impacto beneficiará a todos los habitantes de este planeta, no solo a las personas.”

Lemu es un atlas de la biosfera que usa innumerables datos geoespaciales para identificar, medir y entender el valor que los ecosistemas generan todos los días. Usando una estrategia bautizada “Del Espacio al Suelo”, Lemu procesa fuentes como imágenes satelitales, hiperespectrales, nubes de puntos LiDAR, datos abiertos de organizaciones públicas y privadas, inteligencia colectiva de ciencia ciudadana, hasta mediciones de genética ambiental obtenidas de la tierra y el agua.

Las selvas tropicales albergan un 80% de las especies documentadas de nuestro planeta, sin embargo hoy representan la mitad de la superficie que alguna vez tuvieron y se siguen reduciendo debido a la subvaloración que hoy le damos a este bioma de importancia crítica.

Lemu usa una colección de algoritmos llamado LemuRank que permite desatar el capital natural del planeta para demostrar que la conservación y restauración de ecosistemas son la mejor inversión posible para el futuro de la Tierra.

XPRIZE anunciará a mediados de 2022 los equipos que clasificarán a la Semifinal, pero Lemu abrirá al público a finales de 2021 para los primeros titulares de invitaciones, los cuales ya pueden inscribirse en la lista de espera en https://le.mu

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501 (c)(3), es el líder mundial en el diseño e implementación de modelos de competencia innovadores para resolver los desafíos más grandes del mundo. Las competiciones activas incluyen XPRIZE Carbon Removal de USD $ 100MM, XPRIZE Feed the Next Billion de USD $ 15MM, ANA Avatar XPRIZE de USD $ 10MM y XPRIZE Rapid Reskilling $ 5MM. Para obtener más información, visite xprize.org.

Acerca de Odd Industries

Odd Industries es una startup de inteligencia artificial con enfoque ético fundada en 2018 y distribuida en 9 ciudades en 3 continentes con el objetivo de mejorar nuestro mundo al poner la naturaleza en línea. Odd crea Lemu, un atlas de la biosfera que usa la tecnología más avanzada disponible para ayudar a que la conservación sea la mejor inversión posible. Más información en https://le.mu

Menu