Odd Industries presenta Lemu: un atlas de la biósfera

Lemu Says Hello
Scroll

Odd Industries anuncia Lemu, un atlas de la biósfera para ayudar a entender el valor de los biomas de la Tierra y apoyar la restauración de nuestros ecosistemas.

FRUTILLAR, CHILE – Odd Industries, empresa pionera de la inteligencia artificial con enfoque ético, anunció hoy Lemu, una plataforma que utiliza las tecnologías más avanzadas a nuestra disposición para ayudar a poner la naturaleza en línea. Disponible globalmente a finales de 2021, Lemu es un atlas de la biósfera que hace posible transformar la conservación y restauración de ecosistemas en la mejor inversión para todos en la Tierra.

“Estamos emocionados de poder finalmente compartir con ustedes algo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, la obtención de datos de la naturaleza desde el cielo hasta el suelo, y la posibilidad de que todos puedan usarlos en línea a través de Lemu”, dijo Leo Prieto, CEO de Odd Industries.

“Lemu significa bosque en mapudungún, pero para nosotros el nombre proviene de lemünantü, una palabra sucinta que solo existe en esta lengua, que describe los fragmentos de luz que brillan a través de las hojas y ramas del bosque. Así es exactamente como funciona nuestra tecnología: usamos luz, de fuentes visibles, hiperespectrales o incluso LiDAR, para ver a través del dosel del bosque de una manera no invasiva y convertir esos píxeles en información”.

“La visión artificial impulsada por lemünantü es solo una de las innumerables fuentes de datos que se analizan para calcular LemuRank. Estamos haciendo esto a escala global y, si queremos tener éxito, necesitamos a todos”, añadió Prieto. “Por eso estamos construyendo un ecosistema global de colaboradores y aliados que comparten el objetivo final de mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de especies en la Tierra”.

Un atlas de la biósfera

Lemu es un atlas de la biósfera; una colección de fuentes de datos geoespaciales sobre la naturaleza, incluidos datos satelitales, datos abiertos y datos colaborativos de ciencia ciudadana para identificar, medir y entender el valor que generan los ecosistemas todos los días. A ese valor lo llaman LemuRank, y lo están calculando para casi 30 mil millones de ecosistemas, todos los cuales se pueden verificar en la cadena de bloques o blockchain.

Un bioma podría ser un desierto, un humedal o incluso una ciudad. Por ahora, están comenzando con los biomas forestales del mundo, una reserva infinitamente rica de capital natural, ya que los bosques almacenan carbono, combaten la erosión, suministran medicinas, apoyan la biodiversidad y mantienen la salud mental. El retorno de la inversión es inmenso, pero no inconmensurable.

Invierte en el futuro de la Tierra

LemuRank permite a Lemu convertirse en una plataforma donde los inversionistas que quieran apoyar la conservación pueden conectarse con custodios que convierten la inversión en regeneración, con un impacto medible para todos.

Lemu está trabajando con los principales custodios de la naturaleza en todo el mundo, desde servicios de parques nacionales hasta organizaciones privadas de conservación y ONGs, utilizando sensores remotos y locales para medir el valor del capital natural de sus ecosistemas. Para ayudar a quienes buscan apoyo financiero en sus esfuerzos de conservación a largo plazo, Lemu les permite compartir estas oportunidades con inversionistas que pueden adoptar estos ecosistemas durante varios años y seguir el progreso e impacto de su inversión.

Todas estas transacciones se registran en la cadena de bloques, lo que permite una verificación anónima y transparente.

Disponibilidad

Lemu estará disponible a finales de 2021 para los primeros titulares de invitaciones, los cuales pueden inscribirse en la lista de espera a partir de hoy. Más información sobre Lemu en https://le.mu 

Acerca de Odd Industries

Odd Industries es una startup de inteligencia artificial con enfoque ético fundada en 2018 y distribuida en 9 ciudades en 3 continentes con el objetivo de mejorar nuestro mundo al poner la naturaleza en línea.

Menu