Odd Industries será pionero en el uso de 5G en Latinoamérica

Scroll

Estamos felices de anunciar que Odd Industries será una de las primeras startups del mundo en aplicar tecnología móvil 5G en un ambiente productivo, meses y hasta años antes que en el resto del mundo, luego de haber sido seleccionados en una iniciativa impulsada por WOM y Startup Chile.

Dentro de los próximos 45 días nuestro servicio Odd Vision 2.0 (lanzado hace un par de semanas), estará operando sobre redes 5G para el proyecto Territoria MUT en Santiago, lo que nos permitirá aumentar la resolución temporal de nuestros datos en tres a cuatro veces. Este aumento en la resolución de los datos amplía el poder de análisis y los hallazgos que podamos extraer de ellos, ayudando a mejorar y optimizar aún más el entendimiento e impacto del proyecto y su entorno.

“Los emprendimientos son el motor económico del país, por lo que fomentar — ahora más que nunca — la innovación y despliegue de nuevas y mejores tecnologías es una tarea fundamental para nosotros,” manifestó Cristopher Laska, CEO de WOM. “Estamos seguros de que con la asesoría del equipo experto y la implementación del 5G, daremos inicio a nuevas soluciones y servicios que crearán un futuro mejor para todas y todos”.

Al estar usando tecnologías que están en la frontera del conocimiento, en Odd nos encontramos constantemente empujando las herramientas actuales hasta el límite de sus capacidades. 5G tendrá un impacto radical en un mundo donde los datos nos ayudan a crear un futuro más seguro, sustentable y eficiente. Fases futuras prometen latencias tan bajas como 1 milisegundo y anchos de banda de 1 Gbps, esencialmente eliminando el cuello de botella hacia la nube, reemplazando procesamientos de tiempo crítico que hoy sólo podían hacerse localmente y que en un futuro muy cercano podremos realizar completamente en la nube.

En Odd estamos muy entusiasmados con las posibilidades que abre el uso de 5G, ayudando a acelerar industrias y ciudades más sustentables, seguras y eficientes, pero siempre bajo un estricto tratamiento ético de los datos personales, sin detección biométrica para evitar sesgo y riesgo.

Menu