Odd Vision 2.0: Inteligencia artificial optimizada para la contingencia

Scroll

Odd Industries, start-up chilena experta en Visión Computarizada e Inteligencia Artificial, lanzó hoy Odd Vision 2.0, una plataforma web que permite capturar imágenes desde sitios de interés, procesarlas para obtener datos de manera autónoma y visualizar esta información accionable en tableros, reportes, gráficos y mapas de calor. Así, Odd Vision ofrece una fuente única de verdad para supervisar proyectos y gestionar recursos, y para que sus clientes avancen en el camino a convertirse en organizaciones orientadas a datos.

“Hoy es más prioritario que nunca el control de buenas prácticas que garanticen el bienestar de tus colaboradores y la continuidad de tu operación”, explica Leo Prieto, fundador y gerente general de Odd Industries. “Nuestra tecnología es de gran ayuda para estos procesos, permitiendo detectar el correcto uso de mascarillas, auditar el cumplimiento del aforo en zonas definidas (con un 95% de precisión) o incluso detectar la temperatura corporal (con +/- 0.3° C de precisión) — siempre respetando el tratamiento ético de los datos sin ningún tipo de detección biométrica que atente contra la privacidad”.

Esta plataforma ya ha sido puesta a prueba de manera exitosa por empresas de diversas industrias, aportando en construcción, logística, fábricas industriales y en el diseño de ciudades inteligentes. Odd Vision permite, por ejemplo:

  • Detectar la cantidad de trabajadores en una faena por zonas, en cualquier momento del día e incluso desglosar esta información por cuadrillas, mediante la detección de los colores de sus cascos.
  • Identificar la cantidad de vehículos según el tipo, individualizando los vehículos de interés por patente, usando un mecanismo que permite un flujo sin pausa.
  • Detectar si las personas que ingresan a zonas peligrosas lo hacen utilizando los elementos de protección personal (EPP) requeridos, generando reportes de cumplimiento o incluso alertas en tiempo real.
  • Visualizar a través de mapas de calor los sectores de una obra, planta o ciudad para optimizar los flujos, eliminar cuellos de botella o aprovechar los comportamientos establecidos.
  • Evitar el tiempo y esfuerzo de traslado para supervisar cientos de puntos de control y auditar en pocos minutos el correcto cumplimiento de lo planificado.
  • Documentar el comportamiento histórico de procesos, archivados de por vida, para poder analizar, planificar y predecir con mayor precisión el comportamiento futuro.
  • Descargar y compartir de forma segura datos en CSV o imágenes y videos, para procesar con herramientas adicionales o colaborar con distintos actores relevantes.

La nueva plataforma es compatible con dispositivos móviles y de escritorio y ofrece acceso fácil e intuitivo a tableros, visualizaciones y reportes, permitiendo supervisar cientos de proyectos de manera simultánea.

Desde el lanzamiento de su primera versión en agosto de 2019, Odd Vision ha procesado más de 14 millones de imágenes y ha transmitido casi 7 terabytes de información, triplicando la precisión de su detección de multitudes y mejorando en un 1000% la detección de vehículos pesados. Su alianza con Google le ha permitido, además, acelerar la generación automática de casi 2 mil millones de datos para sus clientes.

Acerca de Odd

Odd Industries (https://odd.co) nació en 2018 bajo la premisa “mejores decisiones con mejor información”. Hoy es la start-up latinoamericana líder en tecnologías de Visión Computarizada aplicada a entornos industriales, trabajando con algunas de las empresas más grandes del continente, habiendo sido seleccionados para participar en Google for Startups Accelerator LatAm 2019. Odd está compuesta por un equipo internacional de 21 personas apasionadas por los datos y el desarrollo de herramientas que permitan obtener, descifrar y distribuir información valiosa para mejorar procesos industriales.

Menu